Leve: Fácilmente tolerado por el sujeto, provocando mínimas molestias y no interfiriendo con las actividades cotidianas. Estos eventos generalmente no requieren tratamiento. Moderada: Suficientemente molesto para interferir con las actividades cotidianas normales. Estos eventos generalmente se alivian con medidas terapéuticas simples.
Severa: Impide las actividades normales y cotidianas. Estos eventos pueden requerir terapia farmacológica sistémica u otro tratamiento médico.
No relacionado: Un evento para el cual se identifica de manera concluyente una explicación alternativa, por ejemplo, fármaco(s) concomitante(s), enfermedad(es) concomitante(s) y/o la relación en el tiempo sugiere que una relación causal es muy poco probable. Relacionado: El evento adverso sigue una secuencia temporal razonable relacionada con el tratamiento con el dispositivo, sigue un patrón de respuesta conocido o sospechado y no se puede identificar una etiología alternativa plausible.
Indeterminado: La relación del evento adverso tiene alguna relación temporal con el dispositivo y/o el procedimiento del dispositivo, no se debe claramente a otra condición y se desconoce la participación del dispositivo de estudio.